Actividades

Los Molles es sinónimo de naturaleza en estado puro. Es por ello que fomentamos el desarrollo de actividades turísticas de bajo impacto.

SENDERISMO

Caminatas por senderos escondidos para disfrutar de los distintos tonos de verde de los bosques serranos de molles, talas, espinillos, chañares,  mezclados con helechos y hierbas aromáticas que perfuman el ambiente.



Guía Baqueano Jorge Rosales: 0266 154 747913
guiajorge@hotmail.com
Facebook: Guía de Trekking Jorge Rosales

TREKKING

Ascendiendo por la Sierra de los Comechingones, luego de varias horas de caminata, se llega a los Siete Saltos, un rosario de caídas de agua que impacta al observador. Esta excursión, de dificultad media, debe hacerse con un guía habilitado.
Otra opción nos lleva a caminar por el cauce del Arroyo, por senderos apenas marcados, a trepar por las piedras para finalmente llegar a la Cascada del Aguilucho. Imperdible!!!



Guía Baqueano Jorge Rosales: 0266 154 747913
guiajorge@hotmail.com
Facebook: Guía de Trekking Jorge Rosales

CABALGATAS

Paseos a caballo por callecitas de tierra internándonos en un bosque de molles, o trepando por la Sierra escuchando solo el canto de los pájaros y el sonido del agua en el arroyo, son opciones inolvidables.



CICLOTURISMO

 En la Oficina de Turismo tenemos bicicletas disponibles para que Ud pueda pasear por las calles del pueblo, recorriendo el circuito histórico o visitando a los productores del circuito productivo. O simplemente disfrutando de sentir el aire fresco en la cara mientras hace un paseo relajado y saludable.



OBSERVACION DE AVES

Desde distintos puntos de observación se pueden apreciar las condoreras en las paredes rocosas de la Sierra de los Comechingones. El imponente vuelo del cóndor, simplemente, nos dejará extasiados.
En la zona además, hay una gran variedad de aves como zorzales, horneros, chingolos, rey del bosque, jilgueros y muchos otros. Solo se requiere de silencio y paciencia.






CIRCUITO HISTÓRICO

Mediante la visita a las casas antiguas podremos recrear la historia del pueblo y viajar en el tiempo para conocer las costumbres y tradiciones del lugar. En temporada alta, la Secretaría de Turismo ofrece visitas guiadas gratuitas.

         
 

CIRCUITO PRODUCTIVO

La producción de aromáticas es una actividad importante en la localidad. Pero también se fomenta el trabajo de los emprendedores locales. Orégano, lavanda, peperina o cedrón...salame y jamón crudo caseros, dulces, conservas, jabones artesanales,artesanías...Compre productos con sello local. Será su mejor inversión y contribuirá a incentivar a los productores y artesanos.


SENDA DE LOS ARTESANOS

En un marco natural de bosque nativo, la Senda de los Artesanos es una invitación para visitar los talleres donde la creatividad, la inspiración y las manos laboriosas de nuestra gente dan como resultado diversas artesanías con sello local.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario