martes, 20 de octubre de 2015

ORIENTATLON ARGENTINA en LOS MOLLES

Los días 7 y 8 de Noviembre de 2015, se realizará en Los Molles el 4º Campeonato Sudamericano y Final del Campeonato Nacional de Orientatlón.

Qué es un ORIENTATLON?

Es una carrera de aventura en la que se utilizan mapas y bújulas para encontrar los puntos preestablecidos.
En este caso, se realizará en la Sierra de los Comechingones, tomando como base de las actividades el Complejo Turístico El Talar.

La orientación es una apasionante actividad deportiva, pero también una capacidad innata de los seres vivos, la misma consiste en conocer en todo momento tres aspectos fundamentales referidos a de nuestra posición: 

- el lugar en el que nos encontramos 
- el lugar al cual queremos ir 
- el camino para unir estos dos puntos 

La mejor forma de orientarse es poder responder siempre a la triple pregunta: ¿Dónde estamos? ¿A dónde vamos? y ¿Por dónde vamos? 

Muchas personas practican orientación intuitivamente, aún sin saber que lo están haciendo. Citemos como ejemplo algún viaje a una ciudad desconocida, entonces buscar un plano de ella para tratar de acceder a sus sitios de interés guiándonos por el plano mencionado es practicar orientación; viajar en un auto y al llegar a un cruce de caminos sin que haya nadie a quien consultar buscar el mapa rutero para tomar la dirección adecuada es otro significativo ejemplo de lo que es orientarse. 

-  De la práctica de la orientación; quizás lo mas sorprendente y atrapante es el hecho de que ésta disciplina puede independizar a quien posee los conocimientos necesarios para poder practicarla, permite moverse libremente en cualquier ambiente del cual, al menos, se disponga de un mapa. 

 Para los mas osados la orientación puede significar la diferencia entre el éxito o el fracaso de una expedición, e incluso entre pasar un buen momento o uno realmente muy malo. 

 En nuestro país podemos encontrar tanto la Orientación purista (por llamarla de algún modo) practicada como disciplina única (perfectamente regulada por entidades nacionales e internacionales) por un escaso número de adeptos pero de gran nivel deportivo en donde tenemos representantes incluso a nivel mundial; y la Orientación de aventura (también por ponerle un nombre) practicada por el corredor de aventura y el aventurero, la cual a través del tiempo (en función de múltiples capacitaciones y, fundamentalmente, mucha práctica), ha generado expertos navegadores.

Para mayor obetener mayor información del Orientatlón Sudamericano visitando el link. Es latinoamericano porque participarán corredores de Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela, Colombia.
Organizan este evento TransSierras y Municipalidad de Los Molles.

Mayor información: losmollesturismo@gmail.com

2 comentarios:

  1. Los invito a visitar el sitio de CompraenSantaFe.com, tienda online con excelentes ofertas.

    Portal de comercios, tiendas, servicios y centros comerciales de Santa Fe. Impulsa la compra y economía local. Santa Fe Inteligente, Santa Fe Smart. Mejor lo nuestro.

    Marcelo Yeroncich

    SEO CompraenSantaFe.com

    ResponderEliminar
  2. Excelente información. Los invito a visitar el sitio de electromiogramas.com toda la información sobre Neurofisiología clínica, electromiografías, electroencefalografías.

    Saludos



    Marcelo Yeroncich
    SEO www.electromiogramas.com

    ResponderEliminar